viernes, 13 de septiembre de 2013

2. Primeros pasos con MIDI

Los primeros pasos del proyecto han consistido en intentar comunicarnos con el programa de reproducción en cuestión (Virtual DJ) a través de mensajes MIDI. La forma más fácil para comprender el funcionamiento de estos mensajes y de cómo Virtual DJ los reconoce es mediante un mando o joystick de PC. A través de un programa externo, convertimos dicho mando en un controlador MIDI. De aquí, las señales pasan a un puerto MIDI virtual creado en el PC con otro programita llamado MIDIYOKE. Y así Virtual DJ nos reconoce los mensajes que mandemos.

Además en esta parte del proyecto se puede aprender mucho de como hacer el archivo de "mappeo" de Virtual DJ. En este archivo se especifica la dirección MIDI y qué acción lleva a cabo, cada botón o potenciómetro, en dicho programa de reproducción. Así a la hora de empezar a montar nuestro controlador, ya tendremos esta parte de mappeo asimilada y podremos ir directamente a la programación de la placa Arduino.

A continuación una captura de los archivos de "Device" y "Mapper" de Virtual DJ para el controlador en cuestión. Como ya se ha dicho, en este caso un mando de juegos de PC.



Además unos vídeos de algunas de las pruebas realizadas para comprobar su buen funcionamiento.



De momento eso es todo. En la próxima entrada al blog, trataremos ya sobre el montaje con la placa Arduino.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario